Team building: The big sound, el ritmo de un equipo

Team Building - Formación equipos - O2 Aventura

Uno de los desafíos de cualquier empresa, grupo de trabajo o equipo es lograr un grado de coordinación y colaboración óptimo entre sus miembros que ayuda a alcanzar los objetivos de un modo eficiente.

En O2 Aventura somos especialistas en diseñar actividades team building que sean capaces de conseguir esa integración entre los miembros de un equipo. Se trata de actividades que de un modo orgánico, natural, reavivan los vínculos colaborativos entre los miembros de un equipo, encauzando la energía individual en una fuerza colectiva.

Una de esas actividades team building que más frutos ha dado en nuestras actividades para empresas es la que llamamos The Big Sound. En ellas usamos el ritmo de la música, concretamente el de la percusión, como elemento que nos sirva para aunar voluntades y esfuerzos en pos de un objetivo común.

Cada participante contará con un tambor africano (djembé) que aprenderá a usar con cierta destreza tras las indicaciones técnicas de nuestros formadores. Tras ese aprendizaje, la actividad consistirá en tocar junto a sus compañeros para conseguir una melodía conjunta.

De este modo, los participantes aprenderán a sacar diferentes tonos del instrumento, intentando lograr siempre que encaje en la melodía del grupo hasta conseguir que la música se apodere de la sala en una actividad cada vez más energizante y entusiasta.

Team Building - O2 Aventura

Tras la sesión, que aproximadamente dura 1h 15 minutos, los participantes habrán disfrutado de una manera única de sus compañeros y de la música y tendrán la fantástica sensación de haber creado algo de forma natural y conjunta, de haber creado un ritmo único, sólo posible con la colaboración de todos.

Toda la sesión se desarrolla bajo la atenta mirada de los facilitadores y animadores de O2 Aventura, que conseguirán un ambiente formidable durante toda la sesión.