Presentación de productos: La Familia del Arte

Presentación de productos - O2 Aventura - La Familia del Arte

Todas las empresas tienen la necesidad de transmitir las novedades de sus productos y la estrategia de marketing cada temporada. La calidad e impacto de esta comunicación determinan en gran medida el conocimiento y motivación de sus empleados y distribuidores para vender los artículos y aplicar la estrategia comercial deseada.

Este cometido puede realizarse de muchas formas, pero elegir adecuadamente una actividad que combine la formación y el team building se está imponiendo como una herramienta de gran eficacia para conseguir esos objetivos.

Recientemente, una importante multinacional de mobiliario confió en O2 Aventura para realizar una presentación que uniera impacto, formación e incentivo empresarial en un sólo evento, con el fin de presentar sus novedades en producto. Así que nos pusimos a trabajar de inmediato.

 

La Familia del Arte y Praga, presentación de productos

La propuesta gustó desde sus inicios. Un destino atractivo, Praga, formaría parte del hilo conductor de toda la presentación y formación. El lugar escogido para el evento fue un monasterio en esta ciudad del siglo X con más de 4.000 m2 para exponer productos y realizar las formaciones.

Un trabajo coordinado de decenas de profesionales, hizo llegar los materiales y la magia de este evento en grandes tráilers hasta la ciudad checa donde ya teníamos todo listo para empezar.

Los asistentes llegaron la noche anterior a un gran hotel de la ciudad para después desplazarse al Convento de Santa Inés, edificio emblemático de la misma donde les recibimos con antorchas y logotipos de nuestra empresa cliente. Una vez dentro, disfrutaronn de una cena servida al estilo checo.

Tras la cena, unos guardias irrumpieron en la sala y entró en acción nuestra Familia del Arte, una noble familia de personajes varados en los años 20 cuya principal misión es mecenar artistas, que se presentaban allí con ellos: escultores, tenores, poetas y pintores entre otros, que daban la bienvenida a los asistentes a la Ciudad del Arte.

Presentación de productos - O2 Aventura - Praga

El Duque del Arte, portavoz de la familia, y su esposa invitaron a los asistentes a que les ayudaran a elegir su próximo mobiliario para sus respectivas oficinas de negocios para el día siguiente, en el citado monasterio.

Al llegar los asistentes por la mañana se encontraron en un lugar idílico en el que caían los primeros copos de nieve del día mientras conocían más profundamente a la Familia del Arte y las 7 disciplinas artísticas en las que estarían divididas las presentaciones de producto mobiliario por el palacio.

Los asistentes fueron conducidos de sala en sala a lo largo del día por todo el monasterio, acompañador con bailarinas de danza clásica y moderna que junto al ambiente barroco del lugar creaban un ambiente único e irrepetible.

Una vez finalizado el recorrido por todas las salas con los diferentes mobiliarios, preparamos una despedida emotiva en la Sala Mayor del monasterio, acompañados de la inolvidable música de un gran piano de cola. Pero la acción de presentación de producto que preparamos para nuestro cliente no quedó ahí…

El día siguiente estaba lleno de sorpresas en una visita por la ciudad acompañados por los personajes de la Familia del Arte y otros nuevos, en busca de unos planos de mobiliario… ¡robados la noche anterior! Una actividad lúdico-cultural en la que descubrieron hasta el último rincón especial de Praga, su gastronomía y sus costumbres de hoy y ayer, participando activamente en el recorrido.

 

Presentación de producto: Conclusiones

El seguimiento posterior de la acción demostró un mayor retorno por parte del cliente en la eficacia de venta entre sus empleados y canal de distribución, probando cómo esta completa acción de marketing había conseguido transmitir perfectamente el mensaje y los objetivos en tan sólo dos días.

Presentación de productos - O2 Aventura