Actividades para empresas a bordo de un crucero

Actividades para empresas en cruceros

Cuando la mayoría de empresas planifican sus eventos corporativos o actividades de formación y team building siempre piensan en experiencias como paintball, rappel, tiro con arco y muchas más, todo ello en un entorno propicio al aire libre o en un entorno urbano que permita conocer aspectos inéditos de una ciudad. Esto es el modo habitual en que estas experiencias se llevan a cabo, pero en los últimos años cada vez más empresas se han atreviso a realizar sus eventos de team building corporativos en un entorno aún más sugerente: en un viaje en crucero en medio del océano.

¿Por qué un crucero de aventura?

Un crucero es el lugar ideal para celebrar un evento de formación de equipos empresariales, ya sean actividades formativas o simples ejercicios de entrenamiento, ya que la propia naturaleza del barco aporta una situación de compromiso mayor de los participantes que añadir a la experiencia. Las tendencias al individualismo son mucho más escasas y, conforme pasan los días, hay una tendencia mayoritaria del equipo a crear un ambiente de colaboración, además de una interesante evolución en el desarrollo de las actividades que disipan la idea de obligación para sustituirla por la de diversión y armonía colaborativa. Justo lo que se prentende en este tipo de eventos formativos.

A esta circunstancia y muy contrario a lo que se pueda pensar, los barcos de crucero están muy bien equipados para estos eventos para empresas. Incluso muchos cruceros de lujo son lo suficientemente grandes para disponer de salas dedicadas al paintball, espacio para el tiro con arco y grandes paredes de rappel que son actividades que serán consideradas por los participantes casi como regalos originales por parte de la empresa.

Viajes de incentivo para empresas en crucero

A la hora de organizar un actividad de este tipo, en O2 Aventura nos aseguramos en diversas reuniones con el cliente de su idoneidad, teniendo en cuenta los siguientes punto antes de reservar el crucero y comenzar la formación:

  • ¿Cuánto tiempo dura el crucero? El evento de empresa no tiene porqué abarcar toda la longitud de un crucero estándar. Podemos diseñarlos de manera que duren un día, varios o sólo un fin de semana; por lo tanto, es necesario asegurarse de que el equipo conoce la duración de la formación dentro del crucero.
  • ¿Algún miembro de su equipo sufre de mareo? Si es así, podemos estar especialmente preparados para esta circunstancia o diseñar actividades formativas que tengan un menor impacto en los componentes más sensibles del equipo. Estar bien informados con una tabla de mareas también es una buena opción.
  • ¿Cuántos días están dispuestos los empleados a usar? Si el crucero de aventura es un viaje de incentivo de empresa, puede que haya empleados poco dispuestos a realizar gymkhanas, actividades team building o eventos formativos. En este caso, podemos exponer previamente el desarrollo del crucero realzando su naturaleza de experiencia única.
  • ¿Es posible llevar a cabo la actividad en cualquier crucero? Prácticamente sí, pero es conveniente consultar webs previamente como cruceros con cruceroonline para comprobar que satisface los requisitos mínimos que se necesitan para llevar a cabo la formación.

Un viaje en crucero es un momento ideal para celebrar un evento de formación de equipos empresariales por su capacidad de reunir a todo el equipo en un lugar donde se ven impelidos a trabajar juntos y disfrutar de sí mismos.