Actividad Formativa “Tendiendo Puentes”

Grupo GESTAMP

O2 Aventura ha tenido el placer de trabajar para LKS Selección y Formación aportando las herramientas dentro de un complejo proceso de formación que esta compañía con sede en Guipúzcoa desarrolló con la empresa GESTAMP, una de las entidades más reconocidas a nivel internacional dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para el automóvil.

El lugar elegido, sin duda emblemático, era el Palacio Kursaal de San Sebastián. Sus espaciosas salas y modernas instalaciones fueron el escenario perfecto para las dinámicas generadas para este grupo.

Se generó para ellos un programa formativo que giraba alrededor del lema “TENDIENDO PUENTES“. En la última fase de este programa y con unos recursos materiales limitados conseguidos en una fase anterior, cada equipo debía construir una parte de un Gran Puente. Cada equipo tenía asignado un lema/valor de la empresa que coincidía con la imagen de alguno de los puentes más emblemáticos del mundo: “Tower Bridge” de Londres, el “Golden Gate” de San Francisco, etc. La característica que hacía único a cada uno de estos emblemáticos puentes debía estar plasmada en esa sección del Gran Puente que cada equipo debía construir. Así, la versatilidad, la innovación tecnológica, la estabilidad, etc tuvieron su representación física en cada una de las partes del Gran Puente.

Grupo LKS-Gestamp

Cada equipo, en su fase constructiva, tuvieron que tener en cuenta muchos factores, siendo uno de los más importantes el hecho de que debían ensamblarse las diferentes secciones de forma perfecta para generar un puente de 20mts lineales de largo. El reto fue grande y las dificultades no estuvieron ausentes, pero precisamente por eso la satisfacción del grupo fue enorme tras conseguir el objetivo planteado en el tiempo fijado.

Como siempre, ha sido un placer trabajar con vosotros y quería agradeceros vuestro esfuerzo y profesionalidad. Aitor Pérez, Director LKS Selección y Formación

O2 Aventura considera el Outdoor Training una metodología imprescindible para procurar el crecimiento de los equipos de trabajo y aporta su experiencia y sus herramientas para procurarlo. Tal y como comentamos en la revista especializada Capital Humano, “Jugar es algo muy serio“.