Raid Aventura en Finlandia

Actividades para Viaje Incentivo Laponia

Hace 1 año nos volvieron a dar la responsabilidad de organizar las actividades del Viaje de Incentivo anual de la compañía Plus Ultra Seguros. Ya son muchos los años que hemos compartido singulares experiencias con nuestros amigos de Plus Ultra Seguros por todo el mundo y en esta ocasión tocaba ni más ni menos que la fría e indómita Laponia Finlandesa. No era la primera vez que este grupo pisaba tierras laponas, por lo que debíamos ser creativos en nuestra propuesta. En uno de los lugares más acostumbrados a viajes de incentivo del mundo, la labor de O2 Aventura no era nada sencilla…

Decidimos dar a su Viaje un tinte especial de Raid de Aventura en el que por equipos debían localizar diferentes y emblemáticos lugares donde les estaban esperando auténticas sorpresas… Cada equipo viajaba de forma autónoma en MiniVans adaptadas al hielo y a la nieve y desde el Puesto de Control se tenía constancia en todo momento de la situación real de cada uno de los equipos vía satélite. De este modo, recibían comunicaciones, clasificaciones parciales y avisos de todo tipo que convertían la experiencia en algo realmente interactivo.

No faltaron actividades a motor como el karting en hielo o las motos de nieve pero tampoco travesías con trineos tirados por perros, sauna y avanto posterior para los valientes, rafting sobre hielo, y un largo etcétera de atractivas actividades en lugares elegidos por su fantástica ubicación y por su singular belleza.

Sauna y Avanto

El formato del evento y las actividades organizadas fueron un éxito y salimos de tierras escandinavas con la satisfacción del trabajo bien hecho. Nada hubiera sido posible sin la infinita paciencia y sabiduría de nuestro gran amigo Julián Amorrich, madrileño y lapón de adopción, auténtico experto sobre las posibilidades de la Laponia Finlandesa para grupos de empresa y particulares. También fue inestimable la ayuda en recursos materiales y soporte técnico de Lapland Safaris, los auténticos reyes de los viajes de incentivos por tierras de Papá Noel.

Nuestra gran sorpresa llegó cuando estos dos gurús del sector nos pidieron permiso para exponer el evento como modelo de Creatividad y Tecnología aplicada a las Actividades de Aventura en SITE Finlandia, el Congreso más importante del sector en Escandinavia. Nos llenó de orgullo que para ilustrar y documentar el evento pusieran el vídeo que nuestro amigo Jairo Parada hizo para la ocasión. Os lo recomendamos porque ¡¡no tiene desperdicio!!