Gymkhanas Urbanas con iPads

Gymkhana con iPads

Las ciudades de España se muestran cada vez más como un destino idóneo para reuniones e incentivos de empresa. Las cada vez mayores inversiones en infraestructuras, comunicaciones y capacidad hotelera de calidad hacen de estos destinos urbanos unos de los preferidos por los grupos de empresa. Actualmente los responsables de gestionar y coordinar las reuniones de grupos de empresa en núcleos urbanos contemplan que en sus apretadas agendas ha de haber tiempo para conocer la ciudad que aloja a los participantes. Y a modo de símil colegial, no se trata de dar un balón a los niños en la clase de Educación Física para que hagan “deporte libre“, sino que buscan algo más elaborado y que por supuesto, persiga unos fines y objetivos acordes a los de la reunión. Del “tenéis tiempo libre hasta las 21h” se ha pasado a la contratación de dinámicas que hacen ver la ciudad de una manera diferente y original.

Gymkhana con iPads

Nacen así las Gymkhanas Urbanas específicas para grupos de empresa. La variedad de este tipo de servicios es fundamental, pero lo es más su capacidad para adaptarse a las necesidades del cliente. Son muchos los parámetros que deben hacer de estas gymkhanas un auténtico “llave en mano“. Actualmente la tecnología, tan presente en nuestra vida cotidiana, se ha colado con fuerza en este tipo de dinámicas. Las conocidas “tablets” son ahora uno de los soportes más originales sobre los que se construyen las dinámicas urbanas “TeamBuilding”.

O2 Aventura lleva cerca de tres años con esta actividad incorporada en su amplio portfolio de actividades para grupos de empresa con un enorme éxito. Creando el producto de cero, absolutamente adaptada al grupo, a sus intereses, al tiempo disponible y como no, al volumen del grupo, desde O2 proponemos experiencias urbanas únicas con este tipo de herramientas tecnológicas. Cada equipo es libre de decidir la estrategia a seguir en función del objetivo propuesto. Diferentes y conocidas “apps” están absolutamente personalizadas para el evento y serán fundamentales durante el mismo.

Gymkhana con iPads

Los equipos tendrán un lugar de encuentro y una hora prevista. El objetivo de cada uno de ellos será acumular la mayor cantidad de puntos posible y ésto lo pueden conseguir de varias maneras:

  • Respondiendo correctamente preguntas corporativas preparadas a tal efecto
  • Sacando fotografías con la cámara de la Tablet y enviándolas a la organización usando apps, tanto las específicas del evento como las de Madrid metro bus cercanías para llegar rápidamente a los puntos de la actividad.
  • Descifrando códigos QR dispersos por la ciudad que les abrirán nuevas vías de solución a diferentes retos
  • Interactuando con actores apostados en lugares emblemáticos de la ciudad y que serán básicos para la obtención de información vital
  • Localizando Tabernas con “encanto” en donde curiosos mesoneros les darán la bienvenida y les invitarán a degustar las mejores bebidas y viandas del local
  • etc, etc

Toda una inolvidable experiencia que hará que los participantes conozcan la ciudad de una manera diferente en compañía de su equipo, con quienes se establecen lazos que de otra forma sería muy complicado conseguir.