La Hora del Planeta

Evento horadelplaneta

wwf españa

Ya son tres los años que tenemos el orgullo de que WWF España cuente con nosotros para la organización de las actividades que rodean el evento internacional La Hora del Planeta. El lugar elegido, la mágica Plaza de Oriente, con la fachada del Palacio Real como telón de fondo de un perfecto escenario. El día, lluvioso y gris pero Madrid como siempre, respondió a la perfección.

Ejemplar el trabajo de O2.   Juan Carlos del Olmo, Secretario Gral de WWF España

La dinámica elegida consistió en la elaboración de diferentes lemas que componen el ideario de este evento a base de letras que debían portar cada uno de los asistentes que previamente se habían apuntado vía website, creada a tal efecto. Una vez tenían en su poder la letra, debían encontrarse entre sí para formar el lema que les había correspondido. Algunos de estos lemas eran “Energías limpias ya”, “El futuro es renovable” y “Usa el poder del sol”. Una vez reunidos, y ubicados en la zona de la Plaza que les correspondía, los medios informativos desplazados hasta allí se encargaron del resto, con estupendos reportajes y tomas aéreas desde plataformas que ascendían hasta casi 15mts del suelo.

Evento horadelplaneta

Posteriormente y pese a la incesante lluvia que cayó esa tarde sobre la capital, más de 150 valientes se quedaron para completar con sus cuerpos el lema “SOS – Clima” con el que se cerró la intervención de los asistentes, dando paso al simbólico apagado de la fachada del Palacio Real, completando una jornada estupenda de solidaridad, duro trabajo y excelentes resultados.